Actualizado 19/03/2018 21:33

El presidente de El Salvador anuncia la sustitución de los ministros de Economía y Hacienda tras la derrota electoral

Salvador Sánchez Cerén
PRESIDENCIA - Archivo

   SAN SALVADOR, 19 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha anunciado este lunes la sustitución de los ministros de Economía y Hacienda después de que su partido sufriera una histórica derrota en los comicios legislativos y municipales de marzo.

   Con la tasa de crecimiento más baja de Centroamérica y en riesgo de incumplimiento de deuda, el gobierno del exguerrillero izquierdista ha tenido que recortar subsidios, reformar las pensiones, subir impuestos y recurrir a préstamos internacionales para financiar sus programas sociales y de seguridad.

   "Pretendo un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados, que vaya al encuentro del sentimiento ciudadano", ha indicado Sánchez Cerén a periodistas al anunciar una remodelación que también afectó a otros funcionarios.

   La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, ha reemplazado a Tharsis Salomón López al frente de la cartera de Economía; mientras que Nelson Fuentes, director de Política Económica y Fiscal del Gobierno, sustituyó a Carlos Cáceres en Hacienda, ha señalado el presidente.

   Sánchez Cerén aseguró que los cambios buscan generar empleo, atraer inversión y mejorar los servicios públicos, después de que el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sufriera su peor derrota electoral desde 1994 ante la derechista de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según resultados preliminares.