Publicado 01/01/2020 03:28

El presidente del Supremo de EEUU reivindica la educación cívica frente al poder de las redes sociales

WASHINGTON, 1 Ene. (DPA/EP) -

El presidente del Tribunal Supremo de EEUU, John G. Roberts Jr., ha reivindicado este miércoles la educación cívica frente a las redes sociales y su poder para difundir "instantáneamente rumores e información falsa a gran escala" perjudicando a la Democracia.

"Hemos llegado a dar por sentada la Democracia, y la educación cívica se ha quedado en el camino. En nuestra era, cuando las redes sociales pueden difundir instantáneamente rumores e información falsa a gran escala, la necesidad del público de comprender nuestra el gobierno y las protecciones que brinda son cada vez más vitales", ha señalado.

Así se ha expresado Roberts durante su informe de fin de año sobre el estado del Poder Judicial, una intervención en la que no ha entrado en política ni ha hecho referencia al 'impeachment' contra el presidente Donald Trump que presidirá este año, según informa DPA.

"Cada generación tiene la obligación de pasar a la siguiente no solo un gobierno en pleno funcionamiento que responda a las necesidades de la gente, sino las herramientas para comprenderlo y mejorarlo", ha apuntado.

En este sentido, ha instado a sus compañeros de judicatura a esforzarse "para promover la confianza del público en el poder judicial, tanto a través de sus fallos como a través del alcance cívico".

"Debemos celebrar que nuestro poder judicial es fuerte e independiente, una fuente clave de unidad y estabilidad nacional. Pero también debemos recordar que la justicia no es infalible. Debemos reflexionar sobre nuestro deber de juzgar sin temor o favor, decidiendo cada asunto con humildad, integridad y diligencia", ha añadido.