Publicado 17/07/2020 17:46

El presidente de Túnez inicia contactos para la designación de un nuevo primer ministro tras la dimisión de Fajfaj

Túnez.- El presidente inicia contactos para la designación de un nuevo primer mi
Túnez.- El presidente inicia contactos para la designación de un nuevo primer mi - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha iniciado este viernes contactos con los partidos del país para la designación de un nuevo primer ministro, después de que Elias Fajfaj dimitiera tras las acusaciones contra él por presunto conflicto de intereses.

El mandatario tunecino ha enviado cartas a los partidos, coaliciones y bloques parlamentarios invitándoles a presentar a candidatos al cargo antes de la fecha límite del 22 de julio, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

Fajfaj dimitió el miércoles horas después de que varios partidos, encabezados por el islamista moderado Ennahda, presentaran una moción de censura contra él por las citadas acusaciones. Durante la jornada del jueves fueron cesados los seis ministros con los que contaba esta formación en el Ejecutivo.

El Parlamento de Túnez anunció el 10 de julio la creación de una comisión para investigar las acusaciones contra el primer ministro sobre presuntos conflictos de intereses en relación con varias empresas de las que es accionista y que mantienen relaciones comerciales con el Estado, algo que está prohibido por la ley.

Fajfaj accedió al cargo en febrero, después de que el Parlamento respaldara su propuesta de Gobierno tras rechazar la de varios nominados previamente, a raíz de las elecciones celebradas en septiembre de 2019, que dieron como resultado un organismo altamente fragmentado.