Publicado 06/03/2018 15:34

Los presidentes de la Alianza del Pacífico realizan una cumbre virtual

Enrique Peña Nieto
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

   BOGOTÁ, 6 Mar (Notimérica/Notimex).-

   Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú realizarán este martes una cumbre virtual para revisar los principales avances en el cumplimiento sobre la proyección de la Alianza del Pacífico con una visión estratégica al año 2030, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

   Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia y actual presidente Pro Tempore, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se conectarán por un canal virtual desde sus respectivos palacios.

   Los jefes de Estado "tendrán oportunidad para hacer un balance sobre el estado de las negociaciones con los candidatos a Estado Asociado, las cuales permiten avanzar hacia el intercambio de las ofertas en acceso a mercados de bienes, servicios e inversión, compras públicas y entrada temporal de personas de negocios".

   Además dialogarán sobre la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, que "se realizará en México en el mes de julio, y tendrán la oportunidad de agradecer a la presidenta Michelle Bachelet, a pocos días del cambio de gobierno en Chile, por sus aportes a la Alianza durante sus cuatro años de gobierno".