Publicado 17/02/2016 02:56

Presidentes centroamericanos se reunirán nuevamente con Biden el próximo 24 de febrero

Joe Biden en Estambul
MURAD SEZER / REUTERS


WASHINGTON, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes centroamericanos se reunirán de nuevo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 24 de febrero para continuar las conversaciones sobre la migración y el uso de los fondos asignados por el país norteamericano para hacer frente a los problemas de trabajo y violencia que afectan a esta región.

Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, han sido invitados por Biden para seguir trabajando de manera conjunta con el objetivo de lograr que los centroamericanos no se vean obligados a abandonar sus países en busca de mejores condiciones de vida o por tener que escapar de la violencia.

Estados Unidos ha entregado 750 millones de dólares y ahora busca trabajar con los países de Centroamérica en la coordinación de los planes para generar empleo y atacar la violencia en el llamado Triángulo del Norte, tal y como informa la emisora estadounidense Voice of America.

Los mandatarios buscarán en este nuevo encuentro concretar programas que ayuden a generar condiciones de vida basadas en la seguridad, la estabilidad económica y la eliminación de la corrupción y la burocracia.

"La preparación de los proyectos es bajo responsabilidad de los Estados Unidos, pero hemos conversado sobre la conveniencia de que los tres países podamos tener un tipo de incidencia en la elaboración de los proyectos tomando en cuenta el poder local y sociedad civil, entre otros actores", ha agregado el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales.