Actualizado 09/06/2009 22:48

Presidentes de Colombia y EEUU se reunirán en Washington

BOGOTA (Reuters/EP) - Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirán el 29 de junio en Washington, en un encuentro en el que abordarán el Tratado de Libre Comercio y la lucha contra el narcotráfico, entre otras temas, anunció el martes la cancillería.

Será el primer encuentro oficial el mandatario estadounidense con Uribe, considerado como un importante aliado de Washington en América Latina.

"Toda la agenda bilateral, con Estados Unidos tenemos temas en cooperación en distintos aspectos, por supuesto el tema del narcotráfico, del terrorismo, el Plan Colombia", dijo a periodistas el canciller, Jaime Bermúdez.

"No hay tema vedado, están todos los temas sobre la mesa", precisó el diplomático.

La reunión de Obama y Uribe se realizará luego de varias conversaciones telefónicas y un encuentro de ambos mandatarios en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

Durante su visita a Washington, el presidente Uribe también dialogará con líderes de opinión, centros de pensamiento, empresarios y funcionarios de la administración Obama, precisó Bermúdez.