Publicado 11/10/2019 17:20

Un presunto miembro iraquí de Estado Islámico, acusado de genocidio en Alemania por matar a una niña yazidí

Alemania/Irak.- Un presunto miembro de Estado Islámico, acusado de genocidio en
Alemania/Irak.- Un presunto miembro de Estado Islámico, acusado de genocidio en - ALAA AL-MARJANI/SIRIA - Archivo

KARLSRUHE (ALEMANIA), 11 Oct. (DPA/EP) -

Un iraquí sospechoso de pertenecer a Estado Islámico, identificado como Taha A. J., ha sido acusado de genocidio en Alemania por encadenar y dejar de morir de sed al sol a una niña yadizí de cinco años, ha informado este viernes la Fiscalía alemana.

La muerte de la niña se ha considerado parte del plan del grupo terrorista para exterminar a los miembros de la minoría yazidí, una religión preislámica, ha asegurado un portavoz de la Fiscalía al justificar el cargo de genocidio.

Taha A. J., que fue localizado en Grecia en mayo y entregado a Alemania el miércoles, también ha sido acusado de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y tráfico de personas.

El acusado había comprado en 2015 como esclavas a la niña y a su madre, que procedían de un grupo de yazidíes prisioneros en Irak, según puede leerse en su orden de arresto. Además de su exterminio, Estado Islámico también esclaviza sexualmente a las mujeres yazidíes.

En este contexto, el acusado y su esposa, una mujer de nacionalidad alemana identificada como Jennifer W., proporcionaban a ambas comida y agua insuficiente. Además, el hombre supuestamente prohibió a sus prisioneras practicar su religión y las obligó a convertirse al Islam, leer el Corán y rezar regularmente. También las golpeó varias veces.

Por su parte, Jennifer W., juzgada en un proceso separado al de su marido, ha sido acusada de tener conocimiento de las acciones del acusado y no intervenir. Los crímenes graves pueden ser juzgados en cualquier parte del mundo en virtud del Derecho Internacional.