Actualizado 06/06/2009 21:36

PREVIA-ATLETISMO-Powell busca recuperarse en clásica Prefontaine

Por Gene Cherry

EUGENE, EEUU (Reuters/EP) - Asafa Powell, ex récord mundial de atletismo, espera dar un gran paso en su recuperación tras una lesión en un tobillo, cuando compita el domingo en la prueba de 100 metros en la clásica Prefontaine.

"El fue capaz de entrenar esta semana sin ningún problema, así que podemos esperar a un Asafa Powell no muy lejano del que estamos acostumbrados a ver", dijo el viernes en una entrevista a Reuters Paul Doyle, agente del deportista.

El velocista jamaiquino de 26 años estuvo lejos de su nivel el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Nueva York, donde llegó en un inusual séptimo lugar en 10,10 segundos.

"Yo esperaba que estuviera un par de décimas mejor eldomingo", comentó Doyle.

"El va a volver con ganas de vengarse y realmente quiere ganar esta carrera", aseguró.

Su agente sostuvo que Powell se torció un tobillo en abril mientras entrenaba y no pudo practicar en su plena capacidad por alrededor de siete semanas.

Su lesióm se agravó duranete el Penn Relays.

"No estamos tan preocupados por el resultado (de Nueva York) (...) Lo importante fue que terminó sin molestias. Creo que ahora vamos a ver grandes mejoras", sostuvo.

Powell terminó en una decepcionante quinta ubicación en agosto del 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras sucompatriota Usain Bolt establecía un nuevo récord mundial de 9,69.

REPARTO DE PEKIN

El trinitario Richard Thompson y el estadounidense Walter Dix, medallistas de plata y bronce respectivamente en Pekín, competirán el domingo contra Powell en la cita de Oregón.

Churandy Martina, esprinter de Antillas Holandesas y cuarto en los Olímpicos del 2008, tiene el tiempo más rápido del año en un reglamento de pista con 9,97 segundos.

Se espera que casi una docena de campeones en los Juegos de Pekín se reunan en esta competencia en las distintas disciplinas.

Todos los medallistas masculinos de Pekín en 400 metros vallas, salto alto y tiro estarán presentes en la Prefontaine.

Entre las mujeres, las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser y Kerron Stewart, medallistas de oro y plata respectivamente en Pekín, mostrarán una vez más su clásica rivalidad en los 100 metros.

En los 800, las keniatas Pamela Jelimo y Janeth Jepkosgei, medallistas de oro y plata respectivamente en los Juegos del 2008, también se enfrentarán nuevamente.

Para variar, el estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico el año pasado en 400 metros, mostró sus reparos a la prueba de 300.

"Voy a probar mi velocidad, a probar mi fuerza, pero no demasiado mi resistencia, ya que no son los 400", dijo Merritt.