Actualizado 09/06/2009 18:43

PREVIA-FUTBOL-Confiado Brasil recibe a Paraguay por eliminatoria

RECIFE (Reuters/EP) - Un revitalizado Brasil buscará afianzar su liderazgo en la eliminatoria sudamericana al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 cuando enfrente el miércoles a Paraguay en el estadio Arruda de la costera ciudad de Recife.

Los dirigidos por Dunga, que suman 24 puntos en 13 cotejos disputados y superan a Paraguay por diferencia de gol, llegan tonificados al duelo por la decimocuarta fecha de la competencia tras la goleada 4-0 del sábado a Uruguay, en la primera victoria del pentacampeón mundial en Montevideo en 33 años.

El entrenador, que acalló parte de las críticas que lo vienen acompañando desde que se hizo cargo del "scratch", aún no definió quién sustituirá a Luis Fabiano, el atacante que fue expulsado en el partido jugado en el estadio Centenario.

Dunga cuenta con Nilmar y Alexandre Pato para ocupar la vacante dejada por el máximo artillero de Brasil en la eliminatoria.

El cotejo ante Paraguay será el más difícil que le haya tocado enfrentar a Brasil en lo que va de la eliminatoria, dijo Dunga, quien recordó que el partido de ida jugado en Asunción fue el único que su equipo perdió en la competencia.

"Va a ser un partido difícil, ellos estarán muy concentrados", dijo el entrenador brasileño, quien espera que su equipo muestre en el campo la voluntad que exhibió ante Uruguay.

El partido del miércoles se iniciará a las 21:50 hora local (0050 GMT) con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz. Se espera que unos 55.000 espectadores completen la capacidad habilitada del estadio de la capital del estado de Pernambuco.

En tanto, Paraguay, que perdió el sábado en Asunción con Chile, podrá incorporar a varios jugadores que no actuaron en su último cotejo debido a lesiones o suspensiones.

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, tendrá a disposición a Darío Verón, Paulo da Silva y Salvador Cabañas, quienes cumplieron un partido de suspensión. En tanto, no podrán ser de la partida Nelson Haedo, Oscar Cardozo y Julio Manzur.

Cabañas, una de las figuras de la selección guaraní, dijo que el principal desafío para Paraguay será "levantar el rendimiento con ganas y entusiasmo".