Actualizado 08/06/2009 23:48

PREVIA-FUTBOL-Inglaterra y Serbia, a un paso del Mundial 2010

Por Mark Meadows

MILAN (Reuters/EP) - Las selecciones de fútbol de Inglaterra y Serbia podrán quedar a un paso de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 si ganan el miércoles sus respectivos partidos en la eliminatoria europea.

El equipo inglés, dirigido por el italiano Fabio Capello, sumó el sábado su sexta victoria en seis partidos al golear 4-0 a domicilio a Kazajistán, y ahora debería poder emular esa actuación cuando reciba al modesto combinado de Andorra.

Un triunfo más dejaría a Inglaterra, líder del Grupo 6 con 10 puntos de ventaja, a sólo tres puntos de obtener la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo a falta de tres jornadas para el final de la clasificación.

Los ganadores de cada zona de la eliminatoria europea sacarán pasajes directos a Sudáfrica, en tanto los ocho mejores segundos deberán enfrentarse entre sí en un repechaje que dejará cuatro clasificados más.

Ucrania podrá alcanzar a Croacia en la segunda posición del Grupo 6 si vence como local a Kazajistán, en otro de los siete encuentros que se disputarán el miércoles.

Por su parte, el cómodo líder del Grupo 7, Serbia, se alejará a ocho unidades del escolta Francia si le gana a Islas Feroe, luego de haber derrotado 1-0 a Austria el sábado en Belgrado.

En tanto, la selección francesa todavía tiene dos partidos menos -el primero en agosto ante Islas Feroe-, pero las jornadas siguen pasando y los dirigidos por Raymond Domenech no logran alcanzar a Serbia, que sólo perdió una vez.

En una situación más comprometida se encuentra Suecia, que está cuarta en el Grupo 1 a 10 puntos del líder Dinamarca después de haber perdido 1-0 el derbi escandinavo del sábado.

El equipo sueco ahora se verá obligado a ganar el miércoles en Gotemburgo frente a Malta si quiere mantener vivas las esperanzas de clasificar al Mundial.

En otros partidos, Macedonia recibirá a Islandia en disputa por el segundo puesto del Grupo 9 que lidera Holanda, el primer conjunto europeo que clasificó a Sudáfrica 2010 tras ganar 2-1 en Reikiavik el sábado.

El equipo que dirige Bert van Marwijk podrá celebrar su logro recibiendo a la golpeada Noruega.

En el Grupo 4, Finlandia , que marcha tercera, será local contra Rusia -segunda- en un partido que podría definir el futuro de ambas selecciones.

Por otra parte, el campeón del mundo Italia jugará el miércoles un amistoso ante Nueva Zelanda en Pretoria, Sudáfrica, donde se prepara para disputar la Copa Confederaciones que comenzará el domingo.