Actualizado 09/06/2009 20:33

PREVIA-FUTBOL-México, obligado a ganar en eliminatoria a Mundial

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol, que está bajo presión y cerca de la eliminación por los malos resultados en la eliminatoria de la CONCACAF que complicaron su pasaje al Mundial 2010, recibirá el miércoles a Trinidad y Tobago en la quinta jornada del hexagonal final.

El "Tri" cayó el sábado frente a El Salvador en un partido que marcó el regreso del técnico Javier Aguirre al frente de la selección que dirigió en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Hasta el momento, México suma tres puntos que lo ubican en el penúltimo lugar de la tabla y fuera de la zona de clasificación, después de tres derrotas y sólo un triunfo.

Costa Rica lidera el hexagonal con 12 puntos, seguido por Estados Unidos con 10 -ambos con un partido de más-. La clasificación la completan El Salvador con 5 unidades, Honduras con 4, México con 3 y Trinidad y Tobago con 2.

Al finalizar las 10 jornadas, los tres primeros clasifican directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.

"Viene un partido que tenemos que ganar por la situación complicada que hay en la clasificación. No están los resultados y en nosotros está revertir esta situación", dijo Andrés Guardado, mediocampista mexicano.

México recibirá el miércoles a Trinidad y Tobago en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 20.30 hora local (0130 GMT del jueves).

"Es muy importante este partido para los dos equipos, México esta muy presionado y necesita sacar el resultado", dijo Dwight York, mediocampista de Trinidad y Tobago.

En otro encuentro, Honduras recibirá a El Salvador, que llegará motivado después de su triunfo ante México.

"La victoria sobre México nos dio una gran sensación de alegría, sabemos bien que tenemos que hacer un esfuerzo grande para llegar a la Copa Mundial, ese es el sueño de todos y el partido con Honduras es el paso siguiente", dijo Alexander Escobar, zaguero de El Salvador

Este partido se disputará a las 19.30 hora local (0130 GMT del jueves) en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

"Vamos a jugar con rivales muy difíciles. Están embalados después de haberle ganado a México, nosotros no ganamos puntos el sábado, así que estamos bajo presión", dijo el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Honduras.

Costa Rica y Estados Unidos adelantaron la semana pasada su encuentro por la quinta jornada, donde los "ticos" ganaron 3-1.