Actualizado 06/06/2016 09:53

El PRI proclama su victoria en nueve estados de México y se muestra "muy satisfecho"

PRI
TWITTER

   MADRID, 6 Jun. (EP/Notimérica) -

   El líder del gubernamental mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, ha asegurado este domingo que la formación está "muy satisfecha" por los resultados electorales, agregando que se ha impuesto en nueve estados.

   Beltrones ha indicado en una rueda de prensa que el partido tiene ventaja en la mayoría de los estados y que ha sido el partido más votado a nivel nacional, según ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

   Asimismo, ha reconocido que hay un estado, Puebla, "donde hay que admitir que las tendencias no son favorables", resaltando que la victoria del partido será corroborada por las autoridades electorales.

   Por su parte, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ha celebrado la victoria de la formación en tres gubernaturas, describiendo la jornada como "histórica". "Nunca habíamos ganado más de tres estados en una jornada como en la actual", ha remachado.

   México elegirá durante esta jornada a un total de 1.819 cargos de elección popular: 12 gobernadores, 388 diputados locales, 965 alcaldías, 392 presidentes de comunidad y 60 asambleístas constituyentes de la capital.

   Cerca de un 32 por ciento de la población está llamada a votar tanto en el territorio nacional como en el exterior. Los resultados de los comicios serán claves para definir el nuevo panorama político de México, así como para servir de termómetro electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2018.