Actualizado 11/05/2006 05:52

P.Rico.-Gobierno y parlamentarios llegan a un acuerdo para acabar con la crisis provocada por el déficit presupuestario


SAN JUAN, 11 May. (EP/AP) -

El poder Ejecutivo y el Legislativo en Puerto Rico llegaron el miércoles a un acuerdo que pone fin a una crisis gubernamental, mediante la inyección de 741 millones de dólares para acabar con el déficit presupuestario del Gobierno.

Así lo informó el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien junto al presidente del Senado, Kenneth McClintock, y el presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, acogieron las recomendaciones de la comisión de consenso.

La comisión trabajó durante dos días en busca de una solución a la crisis fiscal del país que puso en jaque las operaciones del gobierno.

"El informe recomienda que el Banco Gubernamental de Fomento pueda otorgar un préstamo al Departamento de Hacienda que pueda ser de hasta 741 millones de dólares para atender déficit de caja presupuestario del Gobierno de Puerto Rico. El informe recomienda que ese préstamo se financie con las medidas legislativas que han sido aprobadas o están en vías de aprobarse", dijo Acevedo Vilá en una conferencia de prensa La Fortaleza.

Añadió que los acuerdos se afinarían el jueves durante un almuerzo del trío con el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

"Hemos acordado que por lo menos hasta que termine la sesión nos vamos a reunir los tres, una vez por semana", añadió.

Por décimo día consecutivo, el Gobierno amaneció el miércoles con 43 agencias cerradas. Quince funcionan parcialmente y sólo 60 funcionan normal.