Actualizado 19/09/2015 13:33

El primer ministro canadiense se gana el apoyo de la estrella del hockey Wayne Gretzky

TORONTO, 19 Sep. (Reuters/EP) -

   El primer ministro canadiense, Stephen Harper, en una disputada carrera por la reelección, se ha ganado el apoyo público de quien podría ser el atleta más conocido del país, el jugador de hockey Wayne Gretzky, según ha informado la cadena CBC el viernes.

   Gretzky, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de la NHL jugando con equipos como el Edmonton Oilers o Los Angeles Kings, ha acompañado a Harper en un acto en Toronto. "Creo que has sido un primer ministro increíble", le ha expresado el deportista, tras una sesión de preguntas y respuestas breves con el primer ministro. El jugador ha afirmado que Harper ha sido "maravilloso para el país".

   Según la legislación canadiense, los ciudadanos que hayan vivido en el extranjero durante cinco años o más pierden su derecho a votar en las elecciones federales, por lo que Gretzky no podrá participar en los comicios que se celebran el 19 de octubre, ya que su residencia actual está en Estados Unidos.

   Los conservadores de Harper, de corte derechista y que han gobernado el país durante casi una década, se encuentran en una disputada carrera por el Gobierno con los liberales y el Nuevo Partido Democrático de Canadá (NDP), de centro-izquierda.