Publicado 31/03/2020 17:58

El primer ministro eslovaco propone celebrar una consulta sobre la imposición de medidas más severas por el coronavirus

Coronavirus.- El primer ministro eslovaco propone celebrar una consulta sobre la
Coronavirus.- El primer ministro eslovaco propone celebrar una consulta sobre la - Jaroslav Novk/TASR/dpa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic, ha propuesto este martes celebrar una consulta ciudadana sobre la imposición de medidas más severas para hacer frente al coronavirus.

Eslovaquia fue uno de los primeros países de la Unión Europea en cerrar los centros educativos y tiendas, por lo que es uno de los estados con menor número de casos de Covid-19.

"Cabe la posibilidad de que logremos que Eslovaquia se desprenda del virus en tres semanas", ha aseverado Matovic durante una rueda de prensa. "Eso tendrá que hacerse con el consenso de la sociedad. Tenemos que decidir juntos qué camino tomar", ha explicado, según informaciones del diario local 'Dennik N'.

Por el momento no se han registrado fallecidos en el país, que tiene más de 5 millones de habitantes y ha registrado 363 casos confirmados. Las autoridades sanitarias creen que la pandemia podría acabar a mediados de julio.

Matovic ha señalado que el Gobierno podría utilizar una consulta de opinión pública para determinar si apoya o no un cierre total del país.