Publicado 17/03/2020 18:45

El primer ministro de Pakistán llama a la calma ante el coronavirus y dice que un cierre del país no es posible

Coronavirus.- El primer ministro de Pakistán llama a la calma y dice que un cier
Coronavirus.- El primer ministro de Pakistán llama a la calma y dice que un cier - Zulaikha Zainuzman/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha hecho este martes un llamamiento a la calma a la población ante la pandemia de coronavirus y ha dicho que un cierre del país similar al de España no es posible.

"No debéis entrar en pánico", ha señalado, en un mensaje a la nación en el que ha pedido a los paquistaníes que adopten precauciones para evitar una mayor propagación del virus, que ha dejado hasta el momento 236 casos en el país asiático.

Así, ha resaltado que no se contempla imponer un confinamiento a la población debido a que "la situación no es la misma que en Estados Unidos o Europa", según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

"Nuestra población moriría de hambre para salvarles del coronavirus", ha explicado, antes de pedir a la población que "tenga en cuenta que el virus se va a expandir".

Por contra, ha argumentado que "este virus es un tipo de gripe y lo que le diferencia de ella es que se propaga muy rápidamente". "El 97 por ciento de las personas sobreviven", ha apuntado.

Jan ha anunciado además la creación de un comité económico para supervisar el impacto económico del virus sobre la economía y ha advertido contra la acaparación de productos y contra "intentar aprovecharse de la indefensión de la gente".

Por otra parte, el Ayuntamiento de la capital, Islamabad, ha anunciado el cierre de todos los mausoleos, gimnasios, piscinas y zonas recreativas durante tres semanas, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.