Primera ministra de perú
TWITTER - Archivo

   MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) 

   La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, ha asegurado que el "Gobierno no compra congresistas", después de que los diputados del partido opositor Fuerza Popular denunciaran que existen pagos a legisladores para que voten en contra en la moción presentada contra el presidente del país, Pedro Pablo Kucynski.

   Aráoz ha señalado que el poder ejecutivo respeta la ley y que "el Gobierno no compra a los congresistas", según ha recogido la agencia de noticias local Andina. "Las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo deben mantenerse en buenas prácticas y en un correcto manejo", ha aseverado.

   Fujimori y otros nueve diputados de Fuerza Popular se desmarcaron del grupo parlamentario absteniéndose en una votación para cesar a Kuczynski, que gracias a ello se mantuvo en el cargo. Días después, llegó el controvertido indulto al exmandatario Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad.

   Fuerza Popular decidió sancionar a los diez diputados díscolos evidenciando así una crisis interna que se viene gestando desde hace años. Kenji, que repitió en las últimas elecciones como el diputado más votado, pretendía sustituir a su hermana Keiko como jefa del partido, después de sufrir dos derrotas consecutivas en las elecciones presidenciales.

   Este mismo martes, Kenji Fujimori ha anunciado que creará un nuevo partido político, Cambio 21, para rivalizar con su antigua formación.

   Por su parte, Milagros Salazar ha señalado que "hay congresistas a los que se les está ofreciendo dinero y 50 millones de soles en obras", en declaraciones al diario local 'Perú 21'.

Más noticias