Actualizado 23/10/2009 09:45

El principal partido de la oposición de Uruguay cierra la campaña electoral

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   LAS PIEDRAS (URUGUAY), 23 Oct. (Reuters/EP) - 

   El principal partido de la oposición de Uruguay cerró este jueves su campaña previa a las elecciones del domingo en busca de forzar una segunda vuelta en la disputa por la Presidencia con el gobernante Frente Amplio (FA).

   El candidato del conservador Partido Nacional, el ex mandatario Luis Alberto Lacalle fue recibido por fuegos artificiales al subir al escenario del acto final realizado en la ciudad de Las Piedras, a unos 20 kilómetros de la capital uruguaya.

   Miles de personas vitorearon a Lacalle, su compañero de fórmula Jorge Larrañaga y los principales líderes del PN, que prefirieron realizar su acto final de campaña en una ciudad del interior en vez de en Montevideo, mayoritariamente de izquierda.

   El candidato por la coalición gobernante representada por el FA, José Mujica, lideraba los sondeos para los próximos comicios, aunque no alcanzaría la mayoría absoluta necesaria para ganar la Presidencia directamente, lo que supone una oportunidad para el PN.

   "Tenemos una muy buena noticia, las encuestas dicen que va a haber segunda vuelta. Simplemente decir y reflexionar: el país quiere tomarse un mes más para pensarlo y hace bien, porque gobernar es una cosa seria", señaló Lacalle a sus seguidores que agitaban banderas del partido durante el mitin político.

   "Uruguay volverá a ser un país socialmente justo, económicamente próspero y esa definición que abarca todos los demás problemas está encerrada en nuestro programa de Gobierno", añadió el líder opositor en un discurso en el que también hubo críticas para la izquierda.