Publicado 15/05/2015 02:07

El principal sindicato opositor de Argentina anuncia nueva huelga general

PARO POLICIA ARGENTINA
REUTERS

BUENOS AIRES, 15 May. (Reuters/EP) -

La principal central sindical opositora de Argentina ha dicho este jueves que se sumará en junio a una huelga general anunciada por gremios del transporte, que reclaman fuertes aumentos salariales y una bajada del impuesto a los sueldos con el objetivo de paliar los efectos de la elevada inflación.

La medida, que aún no tiene fecha definida, fue anunciada por los sindicatos de transporte y la Confederación General del Trabajo (CGT), que ya realizaron un paro general a finales de marzo, cuando comenzaban las negociaciones salariales entre gremios y empleadores que poco han avanzado desde entonces.

En esa oportunidad, la medida de fuerza afectó principalmente al transporte público de pasajeros y de cargas, al transporte aéreo, a bancos, gasolineras y puertos.

Una portavoz de la CGT ha confirmado a Reuters la medida de fuerza, que ha sido lanzada debido al "creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios".

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció este mes una rebaja en el Impuesto a las Ganancias --que grava salarios altos y medios-- para calmar a los sindicatos, pero la mayor parte de los dirigentes gremiales consideró demasiado exigua la reducción.

La inflación fue superior al 30 por ciento el año pasado, según muchos economistas privados, y para este año la proyección está sobre el 20 por ciento en medio de un estancamiento de la actividad económica por falta de divisas para financiar la producción.