Actualizado 29/12/2016 21:16

Los principales aeropuertos argentinos ofrecerán wifi gratis y de calidad

aeropuerto Ezeiza argentina gente recursos
Reuters

   BUENOS AIRES, 29 Dic. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino ha dispuesto una nueva norma por la que los principales aeropuertos del país deberán tener conexión wifi gratuita y de calidad. Así lo señala la Resolución 109/2016 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), publicado en el Boletín Oficial este jueves.

   De este modo, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 deberán implementar la medida según un "Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (WIFI) en los Aeropuertos".

   El servicio "deberá estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en forma continua e ininterrumpida" de forma gratuita y de calidad y en condiciones de igualdad y no discriminación, en la parte pública y la zona estéril de la terminal de pasajero.

   Según la resolución, actualmente "se presta en diferentes condiciones en los distintos aeropuertos y que no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario".

   Las nuevas pautas del servicio de internet inalámbrica obliga a los prestadores a "establecer una velocidad mínima garantizada en los horarios de conexiones pico" ya que "resulta el más indicado dada la distribución horaria en las terminales aeroportuarias".