Actualizado 10/11/2011 20:03

El príncipe Guillermo asegura estar "emocionado" por su próximo despliegue en las Malvinas

LONDRES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El príncipe Guillermo ha asegurado este jueves sentirse "emocionado" por su próximo despliegue en las islas Malvinas como piloto del servicio de Salvamento y Rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), al tiempo que ha confiado en que la experiencia le sirva para lograr su ascenso al rango de capitán en este cuerpo.

   "El príncipe Guillermo ha dicho estar emocionado y confía en que (el despliegue en las Malvinas) le ayude a llegar a capitán", ha informado a través de su cuenta de Twitter el corresponsal de Casa Real de la cadena de televisión británica BBC, Peter Hunt, que también ha explicado que Kate Middleton no le acompañará durante las seis semanas que pasará en el archipiélago cuya soberanía se disputan Reino Unido y Argentina.

   El Ministerio de Defensa británico ha confirmado este jueves que el príncipe Guillermo estará en 2012 seis semanas desplegado en las Islas Malvinas.

   Un año después de su boda con Kate Middleton, el duque de Cambridge pasará seis semanas destacado en una solitaria base en las islas Malvinas, en unas instalaciones con los medios básicos de supervivencia.

   Como militar de carrera, el príncipe Guillermo atrajo la atención de millones de personas en todo el mundo cuando en septiembre del año pasado superó las pruebas de aptitud aeronáutica como piloto del servicio de Salvamento y Rescate de la RAF.

   Tras obtener la certificación, el primogénito de la princesa Diana ha estado pilotando helicóptero especializado en rescate modelo Sea King en la Base de la RAF en Anglesey, en Gales.

   El tío de Guillermo, el príncipe Andrés, duque de York, fue el encargado precisamente de inaugurar la base desde la que pilotará su helicóptero.

   El príncipe deberá regresar a Reino Unido con tiempo suficiente para participar en los preparativos de la celebración del sexagésimo aniversario de la llegada al trono de la Reina Isabel, que se celebrará en junio de 2012.

   Sin duda, el despliegue del príncipe Guillermo será un tema polémico al ser las islas Malvinas un territorio en disputa entre Reino Unido y Argentina, que se enfrentaron hace treinta años en una  guerra en la que murieron 600 militares sudamericanos y 255 británicos. Desde entonces, Reino Unido ha mantenido el control sobre este archipiélago situado en el sur del océano Atlántico y al que define con el nombre de islas Falklands.