27 de marzo de 2019

La Procuración General de Argentina pedirá explicaciones al fiscal Stornelli, declarado en rebeldía

La Procuración General de Argentina pedirá explicaciones al fiscal Stornelli, declarado en rebeldía
TWITTER

BUENOS AIRES, 27 Mar. (Notimérica) -

La Procuración General de Argentina pedirá explicaciones al fiscal Carlos Stornelli, declarado "en rebeldía" por el juez federal Alejo Ramos Padilla después de que el funcionario no se presentara a declarar en el marco de una causa que lo investiga por su supuesta relación con una red de extorsión y espionaje.

Ramos Padilla ha pedido al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia de Stornelli y el funcionario ha anunciado que pedirá explicaciones al fiscal.

Asimismo, Stornelli será preguntado por el motivo de la postergación que había pedido la semana pasada, para después no presentarse a la segunda convocatoria y volver a solicitar la nulidad del requerimiento.

El fiscal fue imputado el pasado 28 de febrero por su relación con el falso abogado Marcelo D'Alessio, que fue grabado extorsionando a un empresario rural.

Stornelli fue citado por el juez Ramos Padilla por primera vez el pasado 7 de marzo, pero no se presentó y solicitó que el magistrado fuese apartado del caso. Tampoco se presentó a la convocatoria del pasado 20 de marzo ni a la del pasado viernes, cuando pidió que se postergase.

"Ninguno de los planteamientos formulados por Stornelli y su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas. Ni aquel en el que reclamó mi apartamiento --que fue rechazado in limine--, ni aquellos otros en los se requirieron nulidades, el apartamiento de una de las querellas o la incompetencia territorial, ya que ninguno de ellos permite suspender el trámite del proceso", ha resaltado Ramos Padilla en su fallo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política