Publicado 21/02/2019 18:09

La Procuraduría de Colombia solicita a Bogotá los planes frente a la alerta ambiental

La Procuraduría de Colombia solicita a Bogotá presentar planes frente a la alert
TWITTER

   BOGOTÁ, 21 Feb. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de la Nación de Colombia ha solicitado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que en 30 días se remitan los planes frente a la alerta ambiental que afecta a la capital.

   Hasta este martes, la ciudad se encontraba en alerta amarilla, mientras otras cinco localidades estaban en alerta naranja por la calidad del aire. Por ello, el Ministerio Público ha insistido en la importancia de crear programas óptimos de reposición vehicular para incorporar alternativas de movilidad como vehículos eléctricos.

   La carta enviada a Peñalosa también pide la verificación de que los coches que circulan en la ciudad cumplan con los requisitos en materia de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

   En cuanto a las futuras situaciones de emergencia ambiental que puedan producirse, la Procuraduría pide que se diseñe un plan de contingencia y que se realicen los estudios necesarios para establecer los aportes de contaminantes de emisiones fijas y móviles.

   Como conclusión, la petición resalta la necesidad de impulsar campañas de educación ambiental para concienciar a la población sobre la gravedad del problema y sobre la importancia de adoptar soluciones.