Actualizado 19/11/2018 23:02

La Procuraduría de Ecuador acusa a siete exfuncionarios de Rafael Correa de hurto de bienes públicos

Ecuador's President Rafael Correa gives a a news conference in Quito, Ecuador, F
REUTERS / MARIANA BAZO

   QUITO, 19 Nov. (Notimérica) -

   La Procuraduría General del Estado de Ecuador ha acusado a siete exfuncionarios del delito de hurto de bienes públicos. Estos formaron parte del Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), concretamente de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM).

   Este lunes la Procuraduría ha emitido un comunicado en el que informa de la investigación acerca del periodo comprendido entre junio de 2013 y mayo de 2017. "Se determinan Indicios de Responsabilidad Penal luego de analizar los gastos generados y procesos de contratación efectuados en el ejecución, producción y montaje de los enlaces ciudadanos", señala el informe.

   El delito de peculado o malversación de caudales públicos ha sido atribuido a Fernando Alvarado, exsecretario Nacional de Comunicación; Pablo Yánez, exsubsecretario Nacional de Comunicación, Juan Chiriboga, excoordinador Administrativo Financiero; y Marco Antonio, exsubsecretario de Innovación y Nuevos Medios.

   También han sido acusados los beneficiarios de estos fondos estatales, accionistas y gerentes de la Compañía Productora Gota Azul Corpoazgo y la empresa Satré Comunicación Integral.