Publicado 30/05/2019 21:53

La provincia de Buenos Aires registra la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

La provincia de Buenos Aires registra la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 30 May. (Notimérica) -

   La gobernadora del la provincia argentina de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha informado que la región bonaerense ha registrado la cifra de mortalidad infantil más baja de su historia.

   La Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) comenzó a bajar en el año 2016. Entonces el indicador se situaba en 9,9 defunciones por cada 1.000 nacimientos registrados, durante el primer año de su vida. En 2017 la TMI descendió cuatro décimas y en 2018 nuevamente la tasa se rebajó siete puntos más. Esto supone 217 muertes menos anuales.

   Vidal ha destacado que es el tercer año consecutivo en el que este indicador demográfico se ha visto reducido positivamente. Además, ha señalado que este se trata de "uno de los logros más importantes de estos cuatro años", ha manifestado en conferencia de prensa.

   La perspectiva de futuro del gobierno bonaerense, el cual atribuye los logros al plan integral de trabajo mediante el que se pretende mejorar el acceso al sistema de salud, tiene como objeto "seguir trabajando para que este año sea aún más baja y para que, si seguimos gobernando en la provincia de Buenos Aires, más chicos tengan la oportunidad de nacer en las mejores condiciones", ha manifestado Vidal.