Actualizado 25/07/2009 13:36

Próximas negociaciones START serán a inicios septiembre: Rusia

MOSCU (Reuters/EP) - Rusia y Estados Unidos han acordado sostener la próxima ronda de negociaciones sobre un acuerdo para reducir sus arsenales nucleares a fines de agosto o comienzos de septiembre, dijo el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Un portavoz de Estados Unidos dijo el viernes que se lograron "avances positivos" durante los dos días de negociaciones en Ginebra esta semana.

"Las partes acordaron sostener la próxima ronda de negociaciones a fines de agosto, comienzos de septiembre en Ginebra", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario ruso, Dmitry Medvedev, se reunieron en Moscú anteriormente este mes y acordaron una meta para reducir sus arsenales nucleares.

Ambos líderes prometieron culminar el tratado que reemplazará al START para reducir la cantidad de ojivas nucleares de cada bando hasta entre 1.500 o 1.675 desde los niveles superiores a 2.200.

Los presidentes buscan alcanzar un acuerdo antes de que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por su sigla en inglés) expire el 5 de diciembre, reemplazándolo por un pacto de 10 años.