Actualizado 12/06/2015 23:40

Un proyecto de ley de la Cámara de EEUU impediría abrir una Embajada en Cuba

Cámara de Representantes de EEUU
Foto: GETTY

WASHINGTON, 12 Jun. (Notimérica) -

   Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley que pretender prohibir que se destinen fondos a una futura sede diplomática en la isla cubana.

   La comisión de Apropiaciones de la Cámara ha aprobado el presupuesto del Departamento de Estado, que es de 48.000 millones de dólares, de los que 30 millones estarían destinados a apoyar la democracia en Cuba. Sin embargo, se han bloqueado los fondos para una futura Embajada en La Habana.

   Des esta manera, los republicanos, que controlan el Congreso estadounidense desde las últimas elecciones 'midterm', han castigado la política exterior que el presidente estadounidense, Barack Obama, lleva a cabo en la isla.

   "Es un rechazo absoluto a la política de concesiones, de apaciguamiento y de ayuda a esta dictadura, sin exigir nada a cambio", ha explicado el representante republicano Mario Díaz-Balart, en declaraciones a CNN.

   La propuesta republicana también congela el 15% del presupuesto hasta que el Departamento de Estado entregue documentos de la investigación del atentado en Bengasi, Libia.

   Asimismo, aumenta la cantidad de presupuesto para luchar contra el narcotráfico en Colombia y México y destina más de 296 millones para la llamada 'alianza para la prosperidad' en Centroamérica.