Actualizado 23/08/2017 15:41

El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual en Chile podría incluir la adopción homoparental

Michelle Bachelet
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   SANTIAGO DE CHILE, 23 Ago. (Notimérica) - .-

   El lunes 28 de agosto la presidenta chilena Michelle Bachelet anunciará el proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario en el que se incluiría la adopción homoparental, tal y como informa el diario 'el Mercurio'.

   "Como gobierno hemos acogido la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual en esto. Entendemos que el tema afiliativo es un tema importante, y por lo tanto el proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio", ha indicado la ministra de la Secretaría General de Gobierno de Chile, Paula Narváez, en el programa 'Ahora Noticias'.

   Además, Narváez ha añadido que "estamos diciendo que estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres", sin especificar la manera en la que se podría incluir este hecho dentro del proyecto de ley o los plazos que se barajan para su tramitación.

   Con respecto a la perspectiva de que no se alcance la aprobación de la iniciativa antes de la finalización del actual mandato de la presidenta Bachelet, la secretaria ha indicado que "nosotros vamos a hacer todo nuestro esfuerzo en el tiempo de gobierno que nos queda por avanzar lo máximo que se pueda".

   El proyecto se inició a finales del año pasado luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile demandara al Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la prohibición del matrimonio de personas homosexuales, así como la adopción homoparental.