Actualizado 19/09/2009 09:40

Las pruebas de ADN confirman la muerte en Indonesia de uno de los terrorista más buscados de Asia

YAKARTA, 19 Sep. (Reuters/EP) -

Las pruebas de ADN realizadas por los forenses sobre el cadáver de un hombre abatido esta semana por la Policía indonesia durante una redada, han confirmado que se trata de Noordin Mohammad Top, uno de los terroristas más buscados en toda Asia y presunto cerebro de los atentados suicidas contra el JW Marriot y el Ritz-Carlton en Jakarta, en los que murieron al menos 12 personas el pasado mes de julio.

"No hay duda de que se trata de Noordin M. Top", indicó el portavoz de la Policía Nacional indonesia, Nanan Soekarna.

Top, nacido en Malasia, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad de Indonesia el pasado jueves en el distrito de Java Central. Horas después, la Policía identificó a Top al comprobar sus huellas dactilares. Las pruebas de ADN permiten asegurar "al cien por cien" su identidad, indicó este sábado Soekarna.

El mes pasado, la policía creyó haber acabado con su vida durante otra redada efectuada en Java Central. Sin embargo, las pruebas tomadas por los forenses determinaron que no se trataba de Top, quien llevaba años evadiéndose de la justicia y fue el fundador de un grupo escindido de Yemaá Islamiya al que se acusa de los atentados de Bali y de Yakarta.