Actualizado 18/02/2016 09:30

Las pruebas de navegación en el Canal de Panamá deben comenzar el 31 de mayo

Las pruebas de navegación en el Canal de Panamá deben comenzar el 31 de mayo
MICANALDEPANAMA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha confirmado este miércoles que las pruebas de navegación en el Canal deberían comenzar el 31 de mayo, siempre que el contratista entregue la obra funcional en el plazo establecido.

   "Para esta fecha el contratista ya tiene que haber pasado las pruebas de aceptación por parte de la entidad canalera y en uno o dos meses después se debe estar abriendo comercialmente la obra", ha detallado Ilya Marotta, encargada de la ampliación por parte de la ACP.

   Marotta ha indicado que, por el momento, el contratista está llevando a cabo pruebas "en el tiempo estipulado", antes de presentar la obra a la Autoridad del Canal de Panamá. Si no cumplen con el plazo o las condiciones acordadas las empresas constructoras serían penalizadas con hasta 200 millones de dólares.

   Así, la portavoz de la ACP ha explicado que se debe cumplir, entre otras cosas, "con el tiempo estipulado para abrir y cerrar las compuertas" o con "el correcto llenado y vaciado de las cámaras", tal y como publica la prensa local.

   En cuanto al coste total de la obra, Marotta ha afirmado que tienen contemplado hasta este momento 5.430 millones de dólares, incluyendo los reclamos pagados y reconocidos a los contratistas.