Publicado 16/04/2020 21:53

El PSOE lleva los tuit de Vox a la Fiscalía por posibles delitos de odio, injurias y calumnias

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra - Pool

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha presentado una denuncia contra Vox ante la Fiscalía General del Estado al considerar que la formación de Santiago Abascal ha podido incurrir en posibles delitos de odio, injurias y calumnias por varios mensajes dirigidos desde su perfil oficial en Twitter contra el Gobierno y los socialistas.

El partido que lidera Pedro Sánchez afirma que la cuenta oficial de Vox en Twitter incita de manera reiterada "al odio frente al PSOE, su ideología y lo que ésta representa" a través de "ataques directos que lesionan tanto su honor como organización como la del Gobierno", explican a Europa Press fuentes socialistas, y por eso los llevaron al Ministerio Público el pasado 14 de abril.

Uno de los tuit denunciados es una respuesta el 18 de enero pasado a un tuit anterior de la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, quien, sin mencionar expresamente a Vox, se quejaba de los que "no soportan al colectivo LGTBI", "la igualdad entre mujeres y hombres" o de que "sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad".

"Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", le respondió a Lastra Vox desde su cuenta oficial en Twitter, introduciendo esta respuesta con un icono de cara enfadada.

Otro de los mensajes denunciados se refiere a un tuit del pasado 2 de abril publicado en la cuenta de Vox en Twitter en el que, acompañando una imagen de varios féretros alineados, presentaba la instantánea como "las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten" y el "resultado de sus negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras".

LA FOTO DE LA GRAN VÍA

También se ha llevado ante la Fiscalía el montaje que Vox difundió el pasado 6 de abril desde su cuenta en Twitter de una fotografía sin el consentimiento de su autor, incorporando una serie de féretros cubiertos con la bandera de España a la imagen original, que mostraba la Gran Vía vacía. Un montaje que emplearon para denunciar una supuesta "campaña" del Gobierno para "ocultar la tragedia que están sufriendo miles de familias para evitar que haya consecuencias políticas de su nefasta gestión".

En este último caso, los socialistas alegan que la acusación de ocultación al Gobierno mediante la "manipulación torticera que siembra falsamente la Gran Vía de Madrid de féretros en relación a la pandemia del COVID19 lesiona el prestigio de esta institución frente a los ciudadanos" que han elegido democráticamente la composición del Parlamento que ha investido al actual presidente del Gobierno.

Los socialistas entienden asimismo que, con estos tuit, Vox tiene la voluntad "clara" de "crear una sensación en la ciudadanía de inseguridad, miedo y desconfianza, alterando para ello la ya afectada tranquilidad de los ciudadanos" como consecuencia de la pandemia "con la única motivación de atentar contra el honor del Gobierno y provocar una reacción en contra de éste".