Actualizado 06/09/2016 10:17

El 'chavismo' convoca movilizaciones "por la paz y la estabilidad" el miércoles en Venezuela

El diputado del PSUV de Venezuela Elías Jaua
Reuters

   CARACAS, 6 Sep. (EP/Notimérica)

   El gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha convocado movilizaciones para el miércoles en todos los estados del país "por la paz y la estabilidad política", según ha anunciado el diputado Elías Jaua.

   "Estaremos en todos los estados en una movilización por la paz y la estabilidad política en el país", ha dicho, dando las gracias a la población por la "voluntad y conciencia" durante las protestas de finales de agosto y del 1 de septiembre.

   Así, ha recalcado que las movilizaciones de personas afines al Gobierno "permitieron el desmantelamiento de los factores generadores de violencia y la neutralización de las acciones desestabilizadoras".

   Por otra parte, Jaua ha vuelto a hacer un llamamiento al diálogo a la oposición, destacando la importancia de que se acuerden unas "normas mínimas de coexistencia", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

   "Nosotros volvemos a reiterar el llamado al diálogo político a los sectores de la contrarrevolución", ha dicho, manifestando que "es necesario que de una vez por todas, los sectores de la oposición atiendan al diálogo que ha hecho el presidente (Nicolás) Maduro con el apoyo de la UNASUR".

   Las palabras de Jaua han tenido lugar el mismo día que el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado a Venezuela, en una nueva visita al país para seguir con sus tareas de mediación en el proceso de diálogo.

   Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión panamericana TeleSur, Rodríguez Zapatero ha señalado a su llegada que la visita es parte de este proceso, que ha calificado como "largo".

   Asimismo, ha dicho que los miembros de la comisión se reunirán este martes con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de avanzar en lo que ha descrito como una tarea de "constancia y perseverancia".

   "Ahora debemos seguir trabajando todos los demás temas", ha remachado, recalcando que "Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos".

   Los esfuerzos de Rodríguez Zapatero tienen lugar en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y en la tarea participan también los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Más noticias