Actualizado 18/06/2012 08:32

El PSUV dice que la oposición necesita convencer a 23.000 venezolanos para ganar


CARACAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- a las elecciones presidenciales que Venezuela celebrará el próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, necesita convencer diariamente a 23.000 ciudadanos para ganar los comicios, según ha indicado el miembro de la directiva nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.

En una entrevista concedida a la cadena Venezolana de Televisión (VTV), Cabello ha aseverado que la distancia que separa a Capriles y al presidente del país, Hugo Chávez, en las encuestas es de 2,8 millones de votos a favor de éste último.

A la luz de este dato, el oficialista ha destacado la "incompetencia" de la oposición. "No tienen programa, no tienen cómo llegarle al pueblo, su discurso está vacío y lleno de ambigüedades y frases comunes", ha considerado.

En cambio, ha subrayado el respaldo popular al presidente. "Amor con amor se paga", ha dicho, aludiendo al discurso, de tres horas de duración, que Chávez pronunció el pasado 11 de junio, cuando presentó su candidatura. "Ahí lo que se veía era amor, hombres llorando, mujeres llorando por ver a su líder", ha apuntado.

A pesar de ello, Cabello ha advertido en contra de caer en "triunfalismos". "Hay que trabajar como hormiguitas, como lo hemos estado haciendo todos los días en todo el país", ha sostenido, en un mensaje dirigido a la militancia del PSUV.

CHÁVEZ, A LA CABEZA

Según el sondeo sobre intención de voto publicado por Hinterlaces, si los comicios se celebrarán la próxima semana, Chávez ganaría con el 51 por ciento de los votos, mientras que Capriles obtendría el 34 por ciento, lo que arroja una diferencia de 17 puntos entre ambos candidatos.

Interrogados sobre quién ganará las elecciones presidenciales, el 60 por ciento de los venezolanos ha apostado por el líder del PSUV, frente al 25 por ciento que lo ha hecho por el líder de la MUD.

Además, el 50 por ciento de los consultados cree que Chávez tiene mejores ideas para resolver los problemas del país y el 47 por ciento cree que garantizará la paz, mientras que el 34 por ciento se inclina por Capriles respecto a la primera cuestión y el 35 por ciento respecto a la segunda.

Sobre el desarrollo económico de Venezuela, el 51 por ciento opina que el candidato oficialista contribuirá a impulsarlo, frente al 38 por ciento que opina lo mismo sobre el candidato opositor. En concreto, el 49 y el 37 por ciento creen que un mandato de Chávez y de Capriles, respectivamente, crearía empleo.

En temas sociales, el 55 por ciento confía en el presidente para desarrollar las llamadas misiones, mientras que el 32 por ciento considera que Capriles también las impulsará. Además, el 57 por ciento se decanta por Chávez a la hora de atender los problemas de los pobres y el 31 por ciento por el opositor.

Para realizar esta medición, Hinterlaces ha realizado 1.500 entrevistas directas entre la población urbana y rural del país, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).