Actualizado 27/09/2010 12:05

El PSUV reconoce que no ha conseguido los dos tercios a que aspiraba


CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, ha reconocido que su formacióno ha conseguido los dos tercios de escaños a que aspiraba, pese a lo cual ha calificado la victoria de "contundente".

"La meta era de 110 diputados. No nos fue posible lograrlo, sin embargo hemos obtenido 95 diputados, una mayoría contundente, una victoria contundente", declaró, citado por el diario venezolano 'El Mundo'. La Constitución establece que para la aprobación de nuevas leyes se requiere una mayoría cualificada de dos terceras partes de los parlamentarios.

Según los últimos resultados preliminares anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y a falta de seis escaños por dirimir, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez ha conseguido la mayoría absoluta de los 165 asientos en disputa, con 95, mientras que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha obtenido más de una tercera parte, con 64. La participación ha sido del 66,5 por ciento.