Actualizado 04/12/2015 22:00

El PT decide suspender al senador Delcídio do Amaral por 60 días

   BRASILIA, 4 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   La Junta Nacional del Partido de los Trabajadres (PT) ha abierto este viernes el proceso para expulsar al senador Delcídio do Amaral (PT-MS) del partido, además de suspenderlo por 60 días hasta que el proceso se haya completado.

   Delcídio, líder del gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Senado, fue arrestado el pasado 25 de noviembre acusado de tratar de obstruir las investigaciones de la operación Lava Jato.

   El caso de Delcídio fue remitido al comité de ética del partido que, dentro de un plazo de 60 días, decidirá si el senador será expulsado del PT o no. El miembro del PT fue grabado hablando de un plan que tenía como objetivo dificultar las investigaciones de la operación Lava Jato.

   Preso en la cárcel de la Policía Federal en Brasilia desde el pasado día 25, Delcídio no ha sido arropado por el partido, que difundió una nota en la que se exponía que había sido "pillado" en negociaciones que tenían como objetivo el beneficio personal y "debería ser castigado".

   En un comunicado emitido en la página oficial del PT, el presidente del partido, Rui Falcão, asegura que la decisión de suspender por 60 días a Delcídio fue "unánime". Delcídio también perderá la función como líder del PT en el Senado, incluso si es liberado por la Policía Federal en ese periodo. "Es la aplicación estricta del Estatuto", explicó Rui Falcão.