Actualizado 02/12/2015 20:39

El PT votará finalmente contra Cunha en el Consejo de Ética en Brasil

   RÍO DE JANEIRO, 2 Dic. (Notimérica) -

   Los diputados del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de los Diputados han acordado votar a favor de que el Consejo de Ética siga investigando al presidente de la Cámara, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), por sus cuentas secretas en Suiza, algo que a la larga podría apartarle del cargo.

   Hasta ahora se especulaba con la posibilidad de que el PT votara en contra de que siguieran las investigaciones y diera así un balón de oxígeno a Cunha, lo que se interpreta como una maniobra del Gobierno de Dilma Rousseff para garantizar la gobernabilidad del país.

   El Gobierno del PT teme un enfrentamiento frontal con Cunha porque a día de hoy él tiene la potestad para abrir un proceso de 'impeachment' contra Rousseff, por lo que en las últimas semanas el tono del partido oficialista con Cunha era más conciliador.

   Pero los diputados del PT presentes en el Consejo de Ética --Zé Geraldo, Valmir Prascidelli y Léo de Brito-- habían manifestado su malestar con las orientaciones de sus superiores y consideraban que dar un apoyo a Cunha era incoherente con el partido.

   Finalmente todos los diputados del PT han decidido este miércoles que votarán "unidos" contra Cunha al margen de las represalias que esto pueda conllevar, aunque para formalizar la votación habrá que esperar hasta el martes que viene, pues la sesión plenaria ha sido aplazada.