Publicado 11/03/2018 22:43

Publicados los primeros resultados de las primarias tras el cierre de las urnas en Colombia

Votación de elecciones en Colombia
REGISTRADURÍA COLOMBIA

BOGOTÁ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras el cierre de las urnas de las elecciones legislativas y las primarias presidenciales en Colombia ya se han empezado a conocer los resultados de las denominadas consultas interpartidistas. Los primeros resultados, basados aún en datos muy exiguos, apuntan a una victoria del 'uribista' Iván Duque en la consulta de la derecha y de Gustavo Petro en la de la izquierda.

En concreto, Duque consigue 9.554 de los 12.851 votos ya contabilizados (un 0,65 por ciento de las mesas), seguido de Marta Lucía Ramirez (2.606 votos), muy por delante de Alejandro Ordóñez (691 apoyos) en la "Gran consulta por Colombia".

En la izquierda, la consulta "Inclusión social para la paz" tiene como favorito a Gustavo Petro (6.434 de 7.129 votos escrutados), muy por delante de Carlos Caicedo (695 votos) con un 0,68 de mesas escrutadas.

Este domingo se celebran las primarias presidenciales y las legislativas para la Cámara de Representantes y el Senado de Colombia en una votación histórica, pues concurre por primera vez a las urnas la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Más noticias