Actualizado 18/06/2009 17:04

Publican gastos de parlamentarios británicos en web oficial

LONDRES (Reuters/EP) - Los detalles de los gastos de los parlamentarios británicos fueron publicados oficialmente el jueves, aunque omitiendo información clave como las direcciones de los políticos.

La publicación llega cuando el escándalo por los gastos de los parlamentarios cobró otra víctima, con la dimisión de la secretaria de Estado del Tesoro Kitty Ussher, que renunció después de las informaciones de que había evitado tributar por la venta de una de sus casas.

Las copias de todos los recibos remitidos por los parlamentarios entre el 2004 y el 2008 pueden verse en la web del Parlamento (http://news.parliament.uk/2009/06/mps-allowances-published-o...).

The Daily Telegraph ha estado publicando información sobre los gastos individuales durante semanas, incluidos los pasados por casetas para patos, estiércol y películas pornográficas.

La difusión de estos datos ha forzado a más de una docena de parlamentarios a anunciar que abandonarían sus puestos en el Parlamento, mientras que ministros como la del Interior, Jacqui Smith, y la de Comunidades, Hazel Blears, dimitieron tras ser criticados por sus gastos.

Ussher - que previamente ha dicho que dimitiría como parlamentaria en las próximas elecciones generales - fue la última en marcharse el miércoles.

Negó que hubiera hecho algo malo, pero dijo que dimitía para evitar el bochorno al Gobierno del primer ministro Gordon Brown.

"En todo momento, mis acciones han ido en línea con las normas y basadas en los consejos de una reputada firma de contables", dijo.

Ussher fue designada para el puesto de secretaria del Tesoro a principios de este mes después de que Brown cambiara a sus ministros tras los desastrosos resultados en las elecciones europeas y los cuestionamientos sobre su liderazgo.