Publicado 28/07/2019 10:25

El pueblo de Puerto Rico convoca una manifestación contra Wanda Vázquez, la posible nueva gobernadora del país

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez
La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez - TWITTER

   SAN JUAN, 28 Jul. (Notimérica) -

   La salida del poder del hasta hace unos días gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, no ha calmado los ánimos del pueblo boricua. Ahora la preocupación gira en torno a la posible nueva gobernadora del país puertorriqueño que, según la línea de sucesión, será la secretaria de Justicia Wanda Vázquez.

   El hashtag '#WandaRenuncia', que circula en redes sociales desde que se dio a conocer la noticia, parece que va tomando fuerza con el paso de los días. Tal es así, que este lunes la oposición boricua va a protagonizar una movilización contra Vázquez a las 17.00 horas (hora local) frente al Departamento de Justicia, según ha informado 'Telemundo'.

   El motivo de este repudio por parte del pueblo puertorriqueño hacia la abogada no solo se ciñe a que esta pertenece al círculo de Roselló. En este sentido, la oposición alega que no puede acceder a La Fortaleza una persona acusada de corrupción.

   La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) de Puerto Rico también ha reaccionado a la posibilidad de que la secretaria de Justicia asuma el cargo. Por ello, el organismo va a investigar a la posible gobernadora por supuesta corrupción vinculada a la ayuda humanitaria que fue destinada al país para sufragar los daños del huracán María en septiembre de 2017.

WANDA VÁZQUEZ

Tras finalizar su carrera en la Universidad de Puerto Rico, Vázquez comenzó su vida laboral en la división legal del Departamento de Vivienda. Así, durante varios años, la funcionaria fue fiscal en diversas materias, tal y como se ha especificado anteriormente.

   En el cargo desde 2017 y designada por Roselló, la abogada forma parte del Partido Nuevo Progresista. Especializada en violencia doméstica y sexual, Vázquez fue elegida en el año 2010 para liderar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, puesto que ocupó durante siete años.