Actualizado 07/01/2018 14:26

Uruguay, ¿destino mundial del turismo cannábico?

Cannabis
WIKIMEDIA

   MONTEVIDEO, 7 Ene. (Notimérica) -

   En el año 2013, durante el Gobierno de José Mújica, Uruguay aprobó una ley para regular el comercio de marihuana, haciendo legal así el consumo recreativo. Actualmente casi 5.000 personas se han inscrito en el registro de consumidores para poder adquirir un máximo de 40 gramos al mes, a un precio de 1,12 euros el gramo.

   Tras la aprobación de esta ley surgieron voces que alertaron del riesgo de convertir el país iberoamericano, igual que pasa en Europa con Ámsterdam (Países Bajos), en un foco de turismo cannábico. El Gobierno actual ya se ha pronunciado ante esta posibilidad, con una negativa rotunda.

   El país, gobernado por Tabaré Vázquez, incrementará la información y los controles de consumo y venta a lo largo de la próxima temporada del verano austral ante el aumento de turistas que prevé el país. "Va a haber información clara y contundente sobre quiénes pueden acceder y quiénes no", expresó en rueda de prensa el titular de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.


               


   Roballo sostuvo que se "ajustará" el sistema durante los meses de verano para evitar "confusiones" por parte de los turistas que llegan al país iberoamericano y preguntan "dónde comprar cannabis". Del mismo modo se mantendrán los controles sobre el autocultivo, los clubes de membresía y la venta en farmacias, las tres vías legales de acceso a la marihuana.