Actualizado 21/05/2015 16:47

Puede mentir a su pareja sobre dónde estuvo, pero no a Google

Pode mentir ao teu companheiro onde esteve, mas não ao Google
Foto: REPRODUÇÃO

MADRID, 21 May. (Notimérica) -

   Que levante la mano quien, en algún momento, no ha decidido ocultar a alguien un lugar por el que ha pasado o dice haber ido a un determinado local y no es verdad. Ciertamente, esta situación puede ser común y sin duda, puede ser una pequeña mentira inocente, pero Google ha decidido que para él siempre diremos la verdad.

   Google registra todos los pasos de los usuarios de Android durante las 24 horas del día, mes a mes y año a año, organizando un calendario que incluye todos los pasos del usuario, también los viajes que haga a otro país.

   La idea de Google es poder ofrecer servicios relevantes dependiendo del sitio en el que se encuentre el usuario. Pero los usuarios de iPhone no deben pensar que son unos privilegiados por 'escapar' de los atentos ojos de Google, ya que también existe un sistema para los clientes de Apple. (Pulse aquí: http://goo.gl/G4JbmF)

   Escapar de Google no es una tarea fácil. Incluso con Google Maps cerrado o con el GPS inhabilitado, la empresa continua haciendo un mapeado de los lugares por los que el usuario pasa. La mejor opción en este caso es cambiar la configuración del celular.

OCULTANDO PASOS

   Para ocultar de Google sus pasos, en la configuración del aparato en Android, busque "servicios locales". A continuación, desactive las opciones de "servicios de localización de Google" y "localización y búsqueda de Google", de este modo, Google Maps funcionará más lento, y pasará a depender exclusivamente del GPS (en iOS 7, las configuraciones relevantes se pueden cambiar en "servicios de localización").

   ¿Quieres comprobar si Google te ha vigilado? Pulsa aquí https://goo.gl/J4Fkqb. Si pulsa en el lado izquierdo del mapa podrá ver como Google reproduce paso a paso su trayectoria durante el día.