8 de febrero de 2020

Puerto Rico.- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ceder más de 4.000 millones de dólares para Puerto Rico

Puerto Rico.- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ceder más de 4.000 millones de dólares para Puerto Rico
Puerto Rico.- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ceder más de 4.000 mil - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este viernes una ayuda de más de 4.000 millones de dólares (más de 3.600 millones de euros) para Puerto Rico tras los terremotos sufridos recientemente en el país.

"La Cámara de Representantes ha aprobado hoy la asignación de partidas de emergencia para dar apoyo a Puerto Rico después de una serie de terremotos", han informado en un comunicado. Se trata de un proyecto de ley que pasa ahora al Senado, que tiene que considerar su aprobación definitiva.

El proyecto de ley se orienta a recuperar Puerto Rico después del desastre financiando necesidades educativas, reformas en las infraestructuras de transporte, el desarrollo de las comunidades y los alimentos.

"Nuestros compañeros americanos en Puerto Rico todavía estaban recuperándose de los huracanes Maria e Irma cuando recibieron otro golpe con los últimos terremotos", ha afirmado la jefa del comité, Nita M. Lowey, que ha añadido que este proyecto de ley proporciona un alivio rápido para las familias. "El Senado debe aceptarlo rápido y aprobarlo", ha zanjado.

En el mes de enero, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que desembolsara fondos federales de emergencia para hacer frente a los estragos causados por los terremotos.