Publicado 17/08/2020 21:37

Puerto Rico.- Detenida la diputada puertorriqueña María Milagros Charbonier por presunta malversación de fondos

Diputada María Milagros Charbonier.
Diputada María Milagros Charbonier. - DAVID VILLAFANE/STAFF / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FBI ha detenido este lunes a la diputada puertorriqueña María Milagros Charbonier y su marido, Orlando Montes Rivera, por su presunta implicación en un entramado de malversación de fondos y sobornos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ha confirmado el arresto y ha indicado que su hijo Orlando Gabriel Montes y una de sus asesoras han sido también detenidas, ha señalado en un comunicado que los cuatro han sido acusados de conspiración, robo de fondos federales, sobornos y fraude electrónico.

La diputada del Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico ha sido acusada, además, de obstrucción a la Justicia por haber borrado presuntamente información relevante de su teléfono móvil, según informaciones del diario 'El Nuevo Día'.

Según la Fiscalía, Charbonier habría inflado en 2017 el salario de la asesora Frances Acevedo, a quien estaba dando 2.900 dólares (en vez de 800), de los cuales entre 1.000 y 1.500 acababan en los bolsillos de la familia Charbonier.

Acevedo habría entregado dichas cuantías en efectivo o mediante el uso de aplicaciones móviles. "En algunos casos, Acevedo dejaba el dinero en lugares acordados como el bolso de Charbonier o dentro de un vehículo para que luego la legisladora lo recogiera", señala el documento del Departamento de Justicia. La diputada quedó en último lugar en las primarias del partido celebradas el domingo pasado en Puerto Rico.