Actualizado 17/12/2013 21:13

Puerto Rico.- Gobierno de Puerto Rico se desvincula de la prohibición de volar a Maduro

 Alejandro Garcia Padilla
REUTERS


SAN JUAN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Puerto Rico se ha desvinculado de la polémica suscitada por la prohibición al avión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de sobrevolar su espacio aéreo en el viaje del mandatario a China.

Así, y a través de un comunicado, el secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Davis Bernier, dijo no manejar ningún tipo de información respecto a la intervención del gobierno federal en el vuelo del Presidente Nicolás Maduro.

"Los asuntos relacionados a la regulación del espacio aéreo dentro de la jurisdicción de Puerto Rico es un asunto que le compete al gobierno federal, no tenemos información oficial al respecto", señaló.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, denunció este jueves que Estados Unidos negó el permiso al avión del presidente, Nicolás Maduro, para que sobrevolase el espacio aéreo de Puerto Rico rumbo a China.

Maduro, que ha considerado que la decisión de Estados Unidos de impedirle sobrevolar Puerto Rico en su viaje a China es una "falta grave", ha anunciado que tomará "medidas diplomáticas drásticas".

A su vez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha instado a los países de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a boicotear a Estados Unidos por negar el permiso para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobrevuele Puerto Rico rumbo a China.