21 de enero de 2007

Puerto Rico.- Hallan restos del avión siniestrado hace casi una semana en la franja central de Puerto Rico

SAN JUAN, 21 Ene. (EP/AP) -

Las autoridades de Puerto Rico hallaron este sábado los restos de un pequeño avión que se estrelló hace casi una semana en una densa área selvática de la parte central de Puerto Rico, según ha informado el jefe de la agencia encargada de la búsqueda.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los dos tripulantes del Partenavia P68C, Larry Gallway, de 73 años, de Estados Unidos, y su esposa, Nobuko Tsukagoshi, de 63, según relató el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nazario Lugo Burgos.

Un equipo civil de patrulla aérea detectó los restos en el municipio de Adjuntas, y un helicóptero de la Policía confirmó que se trataba del avión en el que la pareja había estado viajando, indicó Lugo Burgos.

El avión desapareció en la mañana del lunes mientras se dirigía desde Aguadilla, en la costa occidental de la isla, a Ponce, en el sur. La pareja, que vivía en Carolina, cerca de la capital de Puerto Rico, había realizado varios viajes para visitar a un amigo.