Actualizado 08/02/2006 18:53

Puerto Rico/Irak.- Muere un soldado puertorriqueño en Irak al pisar una mina


SAN JUAN, 8 Feb. (EUROPA RPESS) -

El soldado puertorriqueño de la Marina estadounidense Orville Gerena Quiñones, perdió la vida el lunes tras pisar el vehículo en el que viajaba una mina, según confirmaron hoy fuentes del Ejército estadounidense.

Orville, de 21 años de edad, y su hermano Orlando decidieron regresar a Irak en noviembre del pasado año de forma voluntaria, donde Orville ya había pasado ocho meses. Con este ya son 48 los soldados puertorriqueños que han perdido la vida en los conflictos de Irak y Afganistán.

La madre del fallecido, Vilma Quiñones Irizarry, confirmó a la presa local que el lunes por la noche el oficial de la Marina Jonh se desplazó hasta su domicilio para comunicarle la noticia y le confirmó que su otro hijo se encontraba a salvo en una base militar de Carolina del Norte (Estados Unidos).

"Él estuvo aquí en octubre pasado para presentarme a su esposa, estuvo varios días y me dijo que se tenía que ir porque iba a regresar a Irak", relató la madre, que confirmó que Gerena Quiñones "había firmado por cuatro años y terminaba en noviembre de este año, pero le gustaba mucho el Ejército", explicó al diario 'Primera Hora'.