Actualizado 19/10/2009 18:13

Puerto Rico.- Una reyerta entre clanes dedicados al narcotráfico en Puerto Rice se salda con ocho muertos y 20 heridos


SAN JUAN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un enfrentamiento entre varios clanes dedicados al narcotráfico en un concurrido bar de la capital puertorriqueña se saldó este sábado con ocho personas muertas y 20 heridas, incluidas una menor de nueve años que se encontraba fuera del bar y una mujer embarazada que perdió a su feto de ocho meses. Se trata de una de las peores reyertas registradas en Puerto Rico en décadas.

Poco antes del filo de la medianoche del sábado, varios hombres armados con rifles de alto calibre abrieron fuego en el club nocturno La Tómbola, en Toa Baja, en las afueras de la capital San Juan.

El portavoz de la Policía puertorriqueña, coronel José Morales Vázquez, explicó que un grupo de personas que se encontraba en el bar respondió con fuego a los asaltantes que finalmente escaparon del lugar en un vehículo.

Por su parte, el Superintendente de la Policía, general Jose Figueroa Sancha, atribuyó la reyerta a "la disputa sobre el control de los puntos de venta" de droga entre varios clanes.

Las autoridades federales estadounidenses y locales puertorriqueñas detuvieron el mes pasado a Ángel Ayala Vazquez, alias 'Angelo Millones', identificado por la Policía como el líder de una organización narcotraficante dedicada a trasladar drogas desde el norte de la isla hasta territorio insular estadounidense.

Agentes federales estadounidenses también detuvieron el pasado mes de septiembre a un total de 21 personas acusadas a trasladar por avión cocaína en sus maletas desde Puerto Rico a Estados Unidos, incluidos nueve empleados de American Airlines.