Actualizado 02/01/2017 08:25

Putin felicita el Año Nuevo a Maduro

Nicolás Maduro y Vladimir Putin.
PALACIO DE MIRAFLORES

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado este domingo una felicitación por el nuevo año a su homólogo venezolano, en una carta en la que ha destacado el avance de la relación bilateral.

Según recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Putin ha subrayado la importancia de la cooperación entre Rusia y Venezuela en diferentes áreas, entre ellas en la científica, económica, técnica, energética y financiera.

En su misiva, ha expresado su convicción de que las relaciones bilaterales entre ambas naciones sigan desarrollándose en beneficio de ambos pueblos.

El pasado mes de octubre, Maduro anunció la creación de un premio a la paz y soberanía de los pueblos, que busca reconocer de manera nacional e internacionalmente a líderes del mundo que hayan luchado por la paz, y para su primera edición el presidente venezolano aseguró que el premio debería ir precisamente a Putin, por sus labores y colaboraciones para consolidar la paz en el mundo.

El anuncio del nuevo Premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos lo hizo en el marco de la inauguración de una estatua del presidente fallecido en la ciudad de Alberto Arvelo Torrealba, un monumento que fue un regalo del Gobierno ruso.