Publicado 24/01/2019 18:18

Putin ofrece su apoyo a Maduro y llama a "superar las discrepancias" mediante el diálogo

Nicolás Maduro y Vladimir Putin
REUTERS / MAXIM SHEMETOV - Archivo

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hablado por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para expresarle su apoyo después de que el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara la víspera presidente del país.

    En una conversación telefónica con su par venezolano, Nicolás Maduro, expresó su respaldo a las autoridades legítimas de Venezuela, informó el Kremlin.

   "El presidente de Rusia expresó su apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela ante la escalada de la crisis política interna provocada desde el exterior", ha informado el Kremlin en un comunicado.

   Asimismo, ha llamado a "superar las discrepancias en la sociedad de Venezuela a través del diálogo político", según informa la agencia rusa Sputnik.

   Rusia, uno de los principales aliados de Maduro en la escena internacional, ya había salido en defensa del mandatario por boca de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y del portavoz del Kremlin.

   El jefe de la Diplomacia ha condenado la "flagrante injerencia" de Estados Unidos en Venezuela y ha advertido de que el rápido reconocimiento de Guaidó "delata" que algunos países extranjeros están implicados en el último giro de la crisis venezolana. "Entraña una grave desestabilización de la situación", ha lamentado.