28 de enero de 2020

Qatar.- El emir de Qatar nombra a un nuevo primer ministro tras la dimisión del anterior jefe del Gobierno

Qatar.- El emir de Qatar nombra a un nuevo primer ministro tras la dimisión del anterior jefe del Gobierno
Qatar.- El emir de Qatar nombra a un nuevo primer ministro tras la dimisión del - -/IRANIAN PRESIDENCY/DPA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, ha nombrado este martes primer ministro y titular de Interior a Jalid bin Jalifa bin Abdulaziz al Thani tras aceptar la renuncia del anterior jefe del Gobierno, Abdulá bin Naser bin Jalifa al Thani, ha informado la agencia oficial de noticias qatarí QNA.

El nuevo primer ministro y titular de la cartera de Interior ya ha tomado posesión del cargo ante el emir en el palacio real. El anterior jefe del Gobierno ha presentado previamente su renuncia al cargo de 'premier' y a la cartera de Interior, por motivos que no se han especificado.

A la toma de posesión del nuevo primer ministro en el palacio real ha asistido también el 'número dos' del emir, Abdulá bin Hamad al Thani. En el acto, el emir de Qatar ha aprobado la composición del nuevo Gobierno qatarí, en el que Jalid bin Mohamed al Atiyá ejercerá como vice primer ministro y ministro de Defensa. Los ministros han tomado posesión de su cargo en el mismo acto en el palacio real.

Mohamed bin Abdulrahman al Thani será vice primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores en el nuevo Ejecutivo, en el que Ali Sharee al Emadi se encargará de la cartera de Finanzas y Gaith bin Mubarak al Kuwari será el responsable de Asuntos Islámicos.

El nuevo Gobierno se completa con Salá bin Ghanem Al Ali como ministro de Cultura y Deportes; Issa bin Saad al Jafali Al Nuaimi como ministro de Justicia y ministro de Gabinete; Mohamed bin Abdul Wahed al Hamadi como ministro de Educación; Jasim bin Saif al Sulaiti como ministro de Transporte y Comunicaciones; Hanan Mohamed al Kuwari como ministro de Sanidad; Abdulá bin Abdulaziz bin Turki Al Subaie como ministro de Municipios; Ali bin Ahmed Al Kuwari como titular de Comercio e Industria.

El primer ministro saliente ha permanecido como jefe de Gobierno en Qatar desde 2013 y ha compatilizado el cargo con el de titular de Interior. El nuevo primer ministro era el jefe del Palacio Real desde el año 2014 y formaba parte de la junta directiva de la Fundación de Apoyo a las Actividades Sociales y Deportivas de Qatar.

Contador

Lo más leído en Política